YVES FASHION
Hablemos un poco sobre la enigmática marca Yves Saint Laurent que tal como las fashionistas estarán enteradas ha cambiado nombre por el director Heidi Slimane creativo del ahora Saint Laurent. Yves Henri Donat Matheu Saint Laurent nación el 1 de agosto de 1936 en París, fue un diseñador de moda y empresario francés, fundador de la marca homónima de ropa de alta costura. Nació en una colonia argelina-francesa en un seno de familia millonaria, su padre descendiente de un barón valiente francés, era presidente de una compañía de seguros y propietario de varias salas de cine. Su abuela materna era española. Siendo niño le gustaba interpretar personajes de Moliére y leía con avidez la revista Vogue. Le atraía el mundo de los diseños para teatro. Por su carácter peculiar sufrió de acoso escolar, que él intentaba ocultar prometiéndose "Algún día seré famoso".
En 1950, Saint Laurent envió tres diseños a París, a un concurso convocado por el Secretariado Internacional de la Lana. Quedó en tercera posición y acudió a recibir el premio acompañado de su madre. Sus diseños sorprendieron a Michel de Brunhoff, redactor en jefe de Vogue, que le recomendó que estudiase en el Chambre Syndicale de la Couture. Saint Laurent le hizo caso y tras graduarse en Orán se mudó a París.
Algo muy curioso, tuvo inicios con Christian Dior, a los 18 años Saint Laurent entró a trabajar en la firma Dior, si bien sus tareas iniciales fueron más bien prosaicas: decorar el estudio, diseñar algunos accesorios. Sorprendentemente, Christian Dior le eligió como su sucesor en el cargo de Diseñador Jefe de la casa. Saint Laurent y su madre se extrañaron por esa decisión de Dior, quien parecía demasiado joven para jubilarse. Moriría de un infarto ese mismo año. En 1957, con 21 años Saint Laurent se convirtió en el modisto más joven de la alta costura francesa. Su colección de primavera de 1958 alcanzó un resonante éxito, al prolongar el estilo New Look acuñado de Dior. Este éxito contribuyó al rescate de de la firma que era una quiebra segura. En 1959, fue elegido por Farah Diba para que diseñase el vestido de su boda con el Sha de Irán. La manera en que Saint Laurent se volvió propietario de su propia casa de modas fue a través de muy tristes acontecimientos, estuvo en el ejército y duro 20 días únicamente ya que sufrió ataques de estrés por su apariencia que le hacían acosos y luego al volver del ejército supo que Dior no le guardaba su puesto y eso contribuyo a su crítica situación luego de eso incluso pasó por un psiquiátrico, después de estos sucesos lamentables y de ganar una demanda legal a su sustituto de Dior marc Bohan y la ayuda de un apoyo financiero del empresario J.Mack Robinson de Atlanta en Estados Unidos, creó lo que ahora es el imperio Saint Laurent. Saint Laurent murió de depresión en París el 1 de junio de 2008 a la edad de 71 años.
Comentarios
Publicar un comentario