Historia del Castillo Langley y sus alrededores






Como saben amo la historia, y aún en estos tiempos pandémicos, tuve la oportunidad de quedarme en este castillo entre la frontera de Inglaterra y Escocia, en la Northumberland, la Britania...


Construido alrededor de 1350, hubo un incendio en 1405 cuando se destruyó su interior. Durante el sigo XVII, el castillo fue propiedad de los condes de Darwentwater y los Vizcondes Langley. Fue atacado severamente y dañado en 1405 por fuerzas de Enrique IV en la campaña contra los Percys y el arzobispo Scrope, James, el tercer conde y Charles su hermano, participaron en los levantamientos jacobinas de 1715 y fueron posteriormente ejecutados en la Torre de Londres.


Probablemente la mejor torre-casa en Northumberland, se cree que el castillo Langley fue construido por Sir Thomas de Lucy, y más tarde perteneció al conde de Northumberland. Fue restaurado en la década de 1890 por el anticuario Cadwallader Bates, este trabajo continuó después de su muerte por su esposa Josephine, se convirtió en un cuartel en la Segunda Guerra Mundial, luego en la escuela de San Cuthbert para niñas.


En 1986 fue comprado por el Dr. Stuart Madnick, profesor en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, que se convirtió en un hotel de lujo, el castillo Langley está situado en una finca arbolada de 10 acres (40.000 metros cuadrados), una de las características más notables del castillo es la torre sur-oeste que está ocupado por no menos de 10 baños de lujo, cuatro en cada planta. 


Dando mi idea personal, es un lugar mítico, al estar enfrente del Castillo se puede sentir el poder que tenían en ese tiempo, lo que querían transmitir, imponer, miedo, respeto, fuerza y la brutalidad de lo que podría pasar si desafiabas sus reglas. 

 

Ahora lo que tal vez muchos están preguntándose, hay fantasmas, y bueno, investigué y aquí va la historia...

 

Se cree que Langley Castle Hotel es perseguido por la viuda de Sir Thomas, Maud De Lucy.

 

Según la leyenda, Maud estaba parada en la ventana más alta vigilando que su amor regresara sano y salvo de la guerra.

Un día, Maud recibió la noticia de que había estado temiendo. Su esposo fue asesinado en una batalla en Shrewsbury.

 

Totalmente devastada por la noticia, Maud se arrojó por la ventana de la que había pasado semanas vigilando por el amor de su vida.

 

La pobre y angustiada mujer se quitó la vida en lugar de vivir sin el hombre al que adoraba.

Desde ese fatídico día, tanto el personal como los invitados han encontrado la aparición de Maud De Lucy en todo el castillo.

 

Las personas que la han encontrado la describen vestida de gris y sollozando sin control mientras murmura el nombre de su esposo.

Se dice que puedes seguir a su fantasma hasta la ventana desde donde se arrojó.

 

Aquellos que lo han hecho afirman que justo antes de que salte, mira hacia atrás, su rostro manchado de lágrimas y luego desaparece.

 

Dejando a su paso una sensación de pérdida y dolor indescriptible.

 

Aunque muchas personas vienen al Langley Castle Hotel con la esperanza de experimentar su fantasma residente.

 

Es la belleza y la hospitalidad de este galardonado castillo lo que no tiene comparación.








Comentarios

Entradas populares